Una empresa japonesa, diseño a base de un citycar, un nuevo motor que tiene la capacidad de ser propulsado por agua. Este es uno de los inventos que mas podría ayudar a la humanidad en este momento. Ya que es un elemento que existe en la naturaleza en abundancia, el 70% de la tierra esta compuesta por ella.
Este motor funciona mediante un proceso químico que sólo necesita aire y agua, este produce electricidad (300 W de potencia) que alimenta un motor eléctrico. Las emisiones de CO2 son nulas al no intervenir el carbono en la reacción. Funciona tanto con agua de lluvia como con agua salada. Con un litro es capaz de recorrer 80 Km/h durante 1 hora. El motor es llamado WES (Water Energy System). El Genepax, así como lo llaman a este prototipo, tiene en el maletero un generador de pila de combustible. La compañía mostró dos prototipos, una con 120 Vatios y otra con 300 Vatios.
Ahora su costo es de 2 millones de yenes (casi 12.000 euros), pero si se fabrica en masa el costo bajaría hasta casi 3.000 euros.
Ojala que este nuevo proyecto no interfiera nadie y pueda seguir su curso. El problema mas grande se encontraría en que alguna empresa se interese en el y comience a cobrar el agua. Esto no debería suceder, ya que sino entraríamos en un nuevo circulo vicioso. Si esto llega funcionar a escala mundial, se acabarían todas las empresas que generan combustible.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Premian al coche más ecológico con 10 millones en Nueva York / Continental incorporara a su línea de productos baterías de litio / GG Quadster, un cuatriciclo de temer / Mitsubishi i-MiEV Sport, un vehículo ecologico impresionante / Chevrolet Equinox Fuel Cell – GM va por todos los modelos