Nissan y la empresa Showa Shell Sekiyu llegaron a un acuerdo para estudiar de forma conjunta el desarrollo de un sistema de recarga rápido para vehículos eléctricos mediante el uso de energía solar, una interesante propuesta que cambiara la manera de ver a estos coches.
El objetivo de este proyecto es el de difundir el coche eléctrico en Japón (proyecto del cual forma parte el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Japón), y el de reducir drásticamente las emisiones de dióxido de carbono, y la dependencia de la red eléctrica.
Nissan dijo que este dispositivo rápido de carga se desarrollará sobre la base de la próxima generación de paneles solares de Showa Shell, y será clave para las baterías de Ion-litio que aportará Nissan.
La idea es que las baterías y los paneles solares, utilicen la energía solar y no la energía del enchufe que todos conocemos, un adelantó que mejorara mucho más, eso de coche ecológico.
Con este desarrollo en marcha, y con su posible funcionamiento a partir del 2011/2012, los coches eléctricos podrán circular por las calles infinitamente (por decir de alguna manera), ya que no se necesitara de ninguna estación de recarga, ni de nada parecido. Una idea totalmente revolucionara, ojala que funcione.
Vía | Elmundo
Información relacionada: BYD lanzara dos modelos ecológicos en el 2009 / Tata Nano, ahora con versión híbrida y eléctrica / Loremo EV 2011, un nuevo sedan eléctrico / Volkswagen Lavida BlueMotion Concept, en Shanghai 2009