Las novedades provenientes del Salón de Shanghai 2009 no paran. En este caso tenemos la presentación de la versión más ecológica del Lavida de Volkswagen, el llamado BlueMotion Concept.
Pero este no tiene el motor que uno esperaba (no es Europa), ya que logra, con su motor de 1.4 litros TSI de 125 CV con cambio DSG de siete velocidades, un consumo homologado de 5,8 litros/100 km, una cifra muy alejada de lo que conocemos en el viejo continente. Pero además se destaca del resto de los Lavida por tener una mejora en la aerodinámica y por utilizar neumáticos de baja resistencia.
En cuanto lo estético se aprecia un pequeño retoque en su parrilla, ópticas, y parte baja, unas nuevas llantas, y un alerón. Y en el interior vemos la incorporación de color blanco y algunos otros detalles.
Esta propuesta llegara al mercado a fines de año aproximadamente, en donde a pesar de no tener los motores de Volkswagen europeos, logra diferenciarse (muy poco) de los otros modelos de la marca. Un dato que es más que suficiente para este mercado que esta en su pleno apogeo.
Como les mencione en otra oportunidad, China aún no entrara en este nueva ola ecológica, ya que al ser muy joven en la consumición de automóviles a gran escala, tiene más tiempo para adecuarse al nuevo terreno mundial que se avecina. Todavía tiene el aval (de todos) para que la gasolina dure más años en su mercado.
Vía | Autoblog.es
Información relacionada: BYD F6 DM, un chino revolucionario y ecológico / Smart Eléctrico segunda generación en París 2008 / Th!nk se declaro insolvente, necesita dinero urgente para sobrevivir / Friendly Electric Urban Car / Volvo continúa con su plan de coches híbridos