El mercado ruso de automóviles, es en la historia, uno de los más golpeados. Nunca está industria pudo desarrollarse correctamente y renovar su línea de modelos. Ahora, y ya desde hace varios años (gracias a la caída de la URSS en 1989), se puede decir que el país está resurgiendo de a poco.
Su marca más conocida, Lada (AutoVaz), ahora en manos de Renault, aparenta tener un interesante futuro. Pero no sólo Lada piensa en crecer y evolucionar sino también los pequeños emprendimientos.
Uno de estos es el fabricante de automóviles Yarovit y el Grupo Onexim, que planean construir y desarrollar, para Rusia, el primer híbrido para su mercado. No hay muchos datos acerca de cómo serán específicamente estos modelos, pero ya tenemos los primeros adelantos con los bocetos que vemos en imagen.
Se puede apreciar un modelo del segmento chico y un coupe/crossover de 3 puertas con un diseño muy parecido al BMW X6 (parte trasera).
El motor conjuga un motor térmico de 61 CV y un eléctrico. Usando sólo el térmico se puede presumir de una autonomía de 650 km. Se estima que irá de 0 a 100 km/h en 12,0 segundos, y que logrará una velocidad máxima de 120 km/h.
El primer prototipo se testera en diciembre y las primeras unidades llegarán en el 2012. Se prevé comercializar en Rusia unas 10.000 unidades anuales.
Vía / Drive.ru
Originally posted 2010-10-29 06:56:11.