En el Salón de Shanghai, la firma Zotye presento a su primer coche eléctrico, el llamado Electric SUV, un modelo que no presume en diseño, ni en calidad, pero si presenta una autonomía muy interesante.
El Zotye eléctrico alcanza una velocidad máxima de 110 km/h y logra una autonomía de 300 km, con una sola recarga. Unos datos realmente alentadores. Un vehículo que aunque no tenga mucho impacto en China, si lo tiene en el resto del mundo.
Todavía el gigante del Asia, no tiene como prioridad entrar de lleno a esta nueva ola ecología que se desparramo por todo el mundo.
No hace mucho tiempo que China incursiono en el mundo automotriz (sus marcas son muy jóvenes), lo que le da la posibilidad y el aval de tener en su catalogo modelo con gasolina, característica que muchas otras firmas y países no tienen en este momento.
Pero de todos modos, el Zotye Electric, es un adelanto a futuro para su mercado, que muestra además que las firmas chinas están preparadas para dar el salto de calidad, y de tecnología que les hace falta para competir de igual a igual con el resto de las marcas del mundo.
No creo que debamos esperar mucho para ver que alguna marca China nos sorprenda de verdad durante estos años, ya que como vimos en este Shanghai 2009, muchas marcas mejoraron notablemente su calidad, diseño y tecnología.
Vía | Chinacar Times
Información relacionada: Karmann presentará su eléctrico en la feria de Hannover / Todavía faltan muchos lugares de recarga para los coches eléctricos e híbridos / Honda Civic Hybrid Sedan 2009 / Coches 2009: Mayor presencia de Híbridos y Eléctricos / P1-E Project de JJAD, un proyecto de Jim Dowle / Bill Gates entrara al mercado automotriz, con un nuevo motor de combustión electromagnético