La oleada de coches eléctricos e híbridos que esta por llegar es impresionante, tanto las grandes firmas como las chicas, presentaran de acá al 2011, muchos, pero muchos modelos con esta motorización. Unos datos muy alentadores, pero que dejan entrever un problema que aún no esta resulto, el de las estaciones de recarga.
En este blog se hablo mucho sobre las nuevas estaciones de recarga que están por abrir, en Europa y en varios Estados de Norteamerica, pero al registrarse (últimamente) tantas propuestas de fabricantes, se hace muy difícil que estas pocas estaciones puedan con todos los coches eléctricos que están por llegar.
En Estados Unidos (especialmente), es un trabajo muy arduo el que les espera, ya que nunca en toda su historia, han tendió que recargar un vehículo, salvo el Honda Insight (el primero) en su momento, característica que en Europa y Japón, ya lleva mucho tiempo de desarrollo y de practica.
Una de las maneras para que se implemente rápido este sistema es colocar los puntos de recarga en los parkings públicos, en las estaciones de servicio, y en las cabinas telefónicas. Lugares clave que daría una fácil y económica recarga, pero que todavía no están completamente aceptados.
Aún falta un tiempo, no mucho, para que vemos cual es el mejor lugar para colocar estos sistemas de recarga rápida. Mientras tanto debemos ver como las marcas de automóviles, los gobiernos, y las empresas que se dedican a este tipo de cosas, se las ingenian para desarrollarlas.
Vía | Desenchufados
Información relacionada: Karmann podría fabricar coches con célula de combustible / R-energy en Buenos Aires / Toyota presento novedades en sus híbridos / Fiat Phylla Concept / RTM Tango / Loremo EV 2011, un nuevo sedan eléctrico / Porsche Cayenne S Hybrid 2010, nuevos datos / Hyundai Elantra Híbrido para Corea