La firma de lujo de Honda, Acura, que tiene como mercado exclusivo al norteamericano. Esta desde hace varios años perdiendo protagonismo ante la avanzada de Infiniti y del imparable Lexus.
A la espera del bestial NS-X y otros modelos, la firma no tiene con que enfrentarle al resto de las firmas de lujo en Estados Unidos. La crisis del año pasado (que todavía sigue vigente) llevo a la firma a desvincularse de la F1 y de sus proyectos de superdeportivos y deportivos (en donde el NS-X esta lamentablemente involucrado).
Esto llevo a que Honda tome una nueva estrategia para la firma, y es la de convertirla en una firma de lujo hibrida, así como Toyota esta haciendo con Lexus.
Los rumores dicen que la firma esta desarrollando un modelo por debajo del TSX, un nuevo TSX y otros dos modelos sin confirmar. El objetivo del modelo que esta por debajo del TSX es el de competir con el BMW Serie 1, el Audi A3, el Volvo C30 y los futuros modelos de Lexus e Infiniti.
La firma lanzará al TSX, y a otro modelo hibrido en el 2011, pero es de imaginar que a lo largo del año Honda nos de alguna sorpresa respecto a nuevos Acura, ya que como les comente en otra ocasión, la firma esta desarrollando nuevos motores híbridos para sus modelos más grandes.
Vía | Egmcartech
Información relacionada: Toyota, noticias y rumores / Honda Civic Hybrid Sedan 2009 / Lotus estaría desarrollando un taxi a hidrógeno y un Jaguar híbrido / Daihatsu lanzará modelos totalmente eléctricos / Mercedes-Benz prepara un coche eléctrico para el 2011