Vincent Bolloré, (Presidente de esta misma empresa) anunció en el Salón de Ginebra, que su coche eléctrico, el Blue Car, llegara al mercado en el 2010. El Blue Car, por lo que dice la empresa, se venderá y alquilará a un precio mensual de 330 euros por mes (410 dólares).
Este modelo, además de lograr un precio muy accesible, también se destaca por tener una autonomía, de 250 km, una velocidad máxima de 130 km/h y una aceleración de 0 a 60 km por en solo 6,3 segundos.
Bolloré hace rato que viene trabajando con los coches eléctricos, en donde además trabaja con otras empresas para la inserción de este sistema. Este precio final que dice tener Vincent, marcara un nuevo hito en el mercado, ya que si este precio es cierto, el Blue Car lograra posicionarse como un referente del segmento.
El costo del Blue Car, parece ser un hecho, pero lo que todavía esta en duda es como será su diseño final, ya que como vemos en imagen, el prototipo que presento Bolloré hace un tiempo, no se ve como un modelo de producción. En líneas generales, el Blue Car se parece a un prototipo de Renault, ya que como vemos tiene un diseño muy minimalista y unas líneas bastante extrañas.
Por ahora todo lo que conocemos de este modelo, es lo que vemos en imagen, así que solo lo que podemos hacer, por ahora, es especular y ver como podría llegar a ser el Blue Car de producción.
Vía | Topauto
Información relacionada: Schwarzenegger probó el Ronn Motors Scorpion, el superdeportivo de hidrógeno / La primera estación de servicio para coches eléctricos, ya se inauguró en California / El Scorpion usará una mezcla de hidrógeno con gasolina / Motor que funciona con luz