Un conjunto de empresas de Dinamarca ha creado el Hydrogen Link West Denmark, que es un proyecto que pretende crear una red de estaciones de repostaje (conocida como servicio) para los coches híbridos con pila de combustible y de hidrógeno. Un proyecto muy ambicioso y futurista, por decir de alguna manera, ya que seria el primer país en tener esta clase de estaciones.
Las primeras ciudades elegidas serian Hvide Sande, Hostelbro y Ringkøbing. En ellas se construirán las primeras estaciones de servicio para coches híbridos y de hidrógeno.
En el caso del hidrógeno su producción se realizará en la ciudad de Hostelbro a partir de energía eólica y será distribuido a las estaciones mediante camiones.
Dinamarca, con esta iniciativa, le dirá al mundo que ya es hora de tener una red de estaciones de servicio para este fin, que es tan necesario en estos momentos. Porque el petróleo se acaba y el tiempo corre. Esperemos que los demás países de la Unión Europea hagan lo mismo, así toda Europa se conecta mediante los coches híbridos y de hidrógeno.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Saab 9-5 Bio Power, lo Nuevo de Saab / Ecovía, un vehículo a hidrógeno / Buick Lucerne FlexFuel E85 Capable / Fiat produce el primer Palio eléctrico (Brasil) / Chile presenta su primer coche ecológico / España tendrá para el año 2014, un millón de coches eléctricos / Peugeot presento su nueva línea ecología, llamada Blue Lion / Nice Ze-O, otro modelo eléctrico / Subaru incorpora a su gama, una versión 100% eléctrico del Stella