El mercado más reticente al cambio, Estados Unidos, de a poco esta comprendiendo acerca del cuidado del medio ambiente y del aire. Obama, su actual Presidente, tiene iniciativa en que su país comience a tener más en cuenta a los coches pequeños de bajas emisiones, y a los vehículos híbridos y eléctricos. Pero debido a muchos factores de su propio país, no será fácil cambiar la mentalidad de sus representados.
En Estados Unidos hay un grupo que se encarga de hacerle acordar a los políticos lo que tienen que hacer en materia ecológica. Este grupo es el llamado Corporate Average Fuel Economy (CAFE), y lo que quiere promover ahora es que los vehículos tengan un consumo de gasolina promedio de 3,8 l/100 km, para el 2012.
Una medida excelente en materia ecológica, pero que podría perjudicar a todas las marcas al corto plazo, ya que ninguna es capaz de tener esa cifra en los vehículos grandes en la actualidad.
Como el Gobierno de Obama sabe que esto es prácticamente imposible, lo que hará desde septiembre (momento en que cambiará la legislación) es pactar lo siguiente: para el 2017, 5 l/100 km, y para 2025, 3,8 l/100 km. Un tiempo más razonable para el desarrollo de los motores, para la aceptación del público, y además para la completa implementación del coche eléctrico.
Vía / Motorfull