El día que uno nunca se pensó que llegaría, llegó. Ferrari presentó antes del comienzo del Salón de Ginebra a su primer hibrido de la historia, el 599 Hybrid Concept. El modelo se presenta en color verde, y como podemos ver en las imágenes tiene diferentes terminaciones y detalles.
Este pesa 100 kg más que el 599 normal. El motor combina el eléctrico de 100 CV y 137 Nm de par motor, situado próximo a la transmisión en la parte trasera del vehículo, con el de gasolina de 5.9 litros V12. Ambos logran 620 CV de potencia, y a pesar de su mayor peso es más rápido que la versión normal. Las baterías están bajo el suelo.
Además incorporará el sistema de recuperación de la energía, en la frenada (muy similar al KERS de F1).
En cuanto a lo estético apreciamos un 599 GTB con otro color y características, en el cual creo (opinan personal) que el verde y las llantas negras no le quedan muy bien.
La propuesta de Ferrari es rudimentaria en estos momentos. Los de Maranello dicen que todavía esta en fase de desarrollo y que recién para fines del 2011, habrá un modelo de estas características en las líneas de montaje.
Por ahora es todo lo que se puede decir, de todos modos, en la semana habrá más novedades de este modelo.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía | Carscoop
Información relacionada: Skoda Fabia Estate, bajo la barrera a 120 g/Km / Kia Forte Hybrid LPI, primeras imágenes del modelo de producción / Chevrolet Sky (Volt), recreación de una posible variante del modelo de Saturn / Hyundai i20 2009, un modelo muy interesante