Fiat es una de las marcas que mas presento novedades en el Salón de San Pablo este año (Click aquí y aquí). Pero no solo presento a modelos especiales y prototipos, sino que también se hizo un lugar para mostrar a sus modelos con combustibles alternativos, como este Palio Weekend eléctrico. Su desarrollo fue creado en conjunto con la hidroeléctrica Itaipú y la empresa Suiza KWO.
Este tiene un motor de 20 CV que se abastece con una batería de níquel situada en la zona inferior del baúl, (no es de Ion-litio, por que la misma es muy cara aun). Su autonomía es de 120 km. En el interior cambia la palanca de cambios por un joystick que permite elegir entre tres posiciones: Drive, Neutral y Reversa. Como vemos no es un híbrido, sino que es solo un coche para usar en la cuidad o con pocas distancias.
En cuanto a lo estético es el mismo Wekkend con sus mismos detalles y características, en donde solo adopta un color verde exclusivo, una pequeña gráfica y en su interior el Joystick que antes mencionaba. No hay datos de que entre en producción, pero si se da, seria el primer coche eléctrico en la región.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Tesla confirma su berlina eléctrica / Las petroleras sudamericanas no dejan crecer a las nuevas energías que vienen / La Unión Europea obligara a los gobiernos a comprar coches ecológicos / La mezcla gasolina y etanol causa estragos en EE.UU. / Formula Cero, primer campeonato de coches a hidrógeno