Fisker está presentando en el Salón de Frankfurt 2011, a su segundo modelo derivado del Karma, el Surf Concept. La versión Sportback SW del sedan de la casa norteamericana se presenta en la muestra alemana, dándonos un adelanto de lo que será cuando llegue a producción dentro de unos años.
Fisker presentó al Surf unos días antes de que abriera sus puertas Frankfurt, en Múnich. Allí se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales y los primeros datos. Ahora con el modelo ya presentado oficialmente en Frankfurt, lo podemos ver en vivo.
La llegada de esta versión Surf viene a ampliar la gama del Karma (que veremos en las calles a fines de 2012 aproximadamente), y también para a que los futuros compradores de la Gama del Karma tengan una opción que tenga un baúl de mayor tamaño. El Karma solo tiene capacidad para 200 litros, mientras que el Surf tiene entre 360 y 820 litros (abatiendo los asientos traseros).
La parte delantera prácticamente no tiene cambios con respecto al Karma. En él se destaca la nueva parrilla (nueva calandra), el diseño de las ópticas y el alargado capot.
En el lateral apreciamos unas llantas de 22 pulgadas, la incorporación de las puertas traseras y de la tercera ventana, y lo bajo y deportivo que quedo la parte trasera.
Y en la parte trasera vemos unas nuevas ópticas, el logo enmarcado en un nuevo lugar, la ventana trasera, un nuevo paragolpe, el nombre de la versión, y apliques que se asemejan con el diseño de la parte delantera.
En la actualidad Fisker acumula unos 3.000 pedidos del Karma. Ya entrego algunos en Estados Unidos y en otros países. Pero todavía la espera es muy larga. El Surf se fabricará del mismo modo que el Karma, en la planta de la finlandesa Valmet Automotive.
El motor es el mismo del Karma, un híbrido Plug-in, que combina un 2.0 litros Turbo ECOTEC (GM), de 260 CV y dos motores eléctricos, que suman un total de 330 CV. La única diferencia es que panel solar del Surf es de 133 W (el del Karma es de 120 W).
No hay datos acerca de sus prestaciones, pero no debería variar muchos respecto al Karma, que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos, tiene una autonomía de 80 km, en modo eléctrico, y de 482 km, combinando los tres motores.
El peso total (que es de dos toneladas), se ha incrementado un 35 kg. Además se ha mejorado la insonorización del habitáculo, y se ha incorporado un silenciador para que el motor no haga tanto ruido.
Se especula que el precio final de Surf sea de 100.000 dólares/euros. Fisker espera vender en Europa unas 3.500 unidades al año. Comenzará a venderse a nivel mundial recién en 2013.
Fisker además anunció que los motores que tendrá el Nina (el modelo de mecánica range extended que se situará por debajo del Karma) serán de BMW.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Carscoop