Ford presento unas nuevas variantes de motor para sus modelos Focus y C-Max. Este a diferencia de otros híbridos puede utilizar tanto gasolina como con metano, una opción totalmente nueva la que propone la firma norteamericana.
El motor de gasolina es el atmosférico de 2.0 litros de cilindrada, con 145 CV de potencia y 185 Nm. Pero con el gas natural solo logra 124 CV y 160 Nm. Lo más interesante es que el mismo puede intercambiar entre uno y otro gracias a una centralita inteligente.
Lo que si, al movilizarse con metano emite solo 163 gr/km de CO2 (171 con gasolina) y consume 7.2 litros/100 km. Unos datos muy interesantes, y para tener en cuenta.
Pero a parte de que el mismo consume mucho menos, también cuesta relativamente menos, ya su precio es de 19.000 euros (Focus) y de 22.250 euros (C-Max), y esto solo lo logran porque el gobierno italiano les dio una ayuda de 1.500 euros para su adquisición.
Dos opciones muy interesantes de Ford Europa, en donde se complementa perfectamente el ahorro que este genera con el precio final del producto.
La ayuda económica que hace el gobierno italiano es excelente, una de las mejores que he escuchado, ya que ayuda de manera eficiente a la adquisición de los vehículos, y no pone trabas como otros gobiernos (Argentina).
Vía | Diariomotor
Información relacionada: Greenstage GS750V, un nuevo deportivo eléctrico / Fiat Fiorino Cargo Electric / Los motores a hidrógeno también pueden ser contaminantes / Hyundai i30 CRDi Low Emission, ya en los concesionarios españoles / Smart Eléctrico segunda generación en París 2008 / Th!nk se declaro insolvente, necesita dinero urgente para sobrevivir