Tata presentó hace dos años atrás aproximadamente, al Nano, un modelo que suponía una revolución en el mercado y que se comercializaría en casi todos los rincones del mundo. Por ahora este pequeño modelo se vende en la India, y se estima que para el 2012 llegue a Europa y al resto de los mercados.
En Ginebra, Ratan Tata presentó una de las variantes más esperadas, la EV. La versión eléctrica de este modelo tiene 40 kW (54,4 CV), baterías de polímero de litio, una autonomía de 160 km (con una carga), acelera de 0 a 60 km/h en algo menos de 10 segundos y la velocidad máxima es de 110 km/h.
Por fuera el modelo no presenta muchos cambios respecto a la variante convencional. Como vemos tiene unas nuevas llantas, un capot gris y una tapa de baúl gris oscuro, nuevas salidas y entradas de aire, y probablemente un interior con nuevos detalles y terminaciones.
Las prestaciones son muy interesantes para el mercado europeo, el diseño es agradable y llamativo. Pero lo único que falta para convencer a sus futuros compradores, es el precio final.
Por ahora estos son todos los datos que hay de este modelo, pero en breve lo conoceremos mejor.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía | Autoblog.es
Información relacionada: Lotus y su nuevo sistema híbrido / Un importante desarrollo de biocombustible a partir de bacterias y electricidad / Renault prepara un interesante citycar, a base del Smart Fortwo del 2012