La dificultad de la puesta en marcha de la fabricación de un coche eléctrico y las pocas posibilidades de poder superar el éxito de Tesla, son elementos para que pocas empresas se planteen realizar un proyecto como este. Pero Fraday Future quieren fabricar un nuevo coche eléctrico con el que hacer frente a Tesla.
El nuevo coche eléctrico
Aunque este proyecto puede ser más que difícil, varios nombres ilustres del mundo de la automoción están participando en este proyecto. Entre ellos esta Nick Sampson, uno de los co-fundadores de Fraday y ex director de vehículos e ingeniería de chasis en Tesla entre los años 2010-2012.
Pero además de Sampson, la plantilla de Faraday incluyen varios ingenieros de Tesla, BMW o Volvo. Richard Kim fue uno de los diseñadores del actual BMW i3 e i8, Silvia Hiti, diseñadora en el proyecto de Chevrolet Volt, Poton Fontaeus, director técnico de diseños interiores de Volvo o Poter Harris, ex ingeniero de almacenamiento de energía en SpaceX.
Faraday Futuro fue nombrado por Michael Faraday, persona a quien muchos consideran el padre del motor electromagnético y las baterías electroquímicas. La empresa actualmente reside en un antiguo centro de pruebas de Nissan en Gardena, California, pero la empresa está en la compra de una planta de producción. Afirman estar «bien financiados», aunque no pretenden entrar en bolsa por el momento.
Los detalles sobre el vehículo planeado son muy pocos. FF dice que el proyecto se pondrá en marcha en 2017, que será «100% eléctrico, con cero emisiones, con conectividad completa y con una capacidad de personalización tal, que ni siquiera ha considerado posible.» Sus baterías (por supuesto) ofrecer la más alta densidad de energía y energía específica en el mercado. FF dice su batería tendrá 15 por ciento más de alta energía específica que un modelo de Tesla S con paquete 85 kWh. Este debería de dar paso a un paquete de 98 kWh, ofreciendo por lo menos 500 kilómetros de alcance.