Como les había comentado en un anterior articulo, el intrépido suizo Louis Palmer, creo a un coche solar con una capacidad muy destacada y digna de elogio, en donde la intención fundamental, es para probar que el mismo es apto para la vida diaria. Palmer esta dando la vuelta al mundo con su Solartaxi.
A Palmer no le falta mucho para terminar su recorrido, en donde el mismo podrá lograr su objetivo (52,086 km reales, a través de 38 países), una vez que llegue a su lugar de partida, Suiza.
Su Solartaxi tiene 6 metros cuadrados de células solares en un remolque que arrastra. Estas contienen toda la potencia para ejecutar el coche a 15.000 km, por año, con una velocidad máxima de 90 km/h, y con una autonomía de 400 km. Palmer también señala que la energía solar de su coche, quema el equivalente de energía a 1 litros /100 km, de gasolina. Su peso es de 750 kg.
El precio estimado del mismo es de 10.000 euros, 4.000 euros por los paneles solares, que es igual 14.000 euros en total.
En la imagen podemos ver mejor al Solartaxi, ya que en ellas aparecíamos mejor lo que creo Palmer. En una de ellas vemos a los paneles solares que están en el remolque, en donde se puede notar la gran potencia de los mismos. Además vemos un poco su interior, que como vemos no se ha pensado mucho en el. Al suizo solo le faltan recorrer unos 2000 km, así que pronto sabremos mas de el.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Solartaxi, una propuesta casi comprobada / Fiat Phylla Concept, el nuevo concepto de coche solar / Todo es relativo según Tata Motors, menos la ecología claro / El hidrógeno abastecerá a muchísimos vehículos durante los siguientes años / Scorpion, un superdeportivo a hidrogeno