Saab presentará en París 2010, a la variante eléctrica de su 9-3 Break, llamado ePower. La firma sueca además de dar a conocer otros nuevos motores menos gastadores, también mostrará está interesante variante.
El motor eléctrico está montado en las ruedas delanteras, con una potencia de 183 CV. Va de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h. Las baterías son de Ion-litio, tiene una capacidad máxima de 35,5 KWh, y consiguen una autonomía de 200 km. La caja de cambios es automática y es de una velocidad (unidad, neutral, parque y atrás).
El objetivo de la marca, con este modelo, es la de hacer muchas pruebas a lo largo del mundo para testear sus aptitudes, autonomía, durabilidad, calidad de las baterías, etc. Sólo se fabricarán 70 unidades de las cuales muchas de ellas serán designadas a familias suecas para que las utilicen y las prueben. En el 9-3 2012 llegará esta variante a los concesionarios, con el nuevo modelo.
Jan Åke Jonsson, Director General de Saab Automobile, dijo: “Para el 2015, las ventas anuales globales de vehículos eléctricos se espera que alcancen 500.000 unidades y Saab está decidido a estar representados en este importante segmento cada vez mayor. El programa de 9-3 ePower es nuestro primer paso hacia el desarrollo de un vehículo de producción potencial que ofrecen el tipo de rendimiento avanzado que nuestros clientes esperan.”
Para desarrollar este modelo Saab Automobile trabajo junto a: Boston energía (baterías), Electroengine en Sweden AB (trenes eléctricos de potencia), Innovatum (gestión de proyectos) y el Poder del Círculo (eléctrico de Suecia industria de la energía organización de comercio).
Vía / Carscoop