Tesla presentó hace unas semanas atrás, las primeras imágenes y datos de su nuevo Roadster 2011. El destacado deportivo eléctrico Norteamericano se renueva e incorpora nuevas mejoras. Además la firma abrió dos nuevos concesionarias y llego a la bolsa. El costo del nuevo modelo es de 101.500 dólares (84.000 euros).
El nuevo Roadster incorpora una nueva parrilla, ópticas y tomas de aire, nuevas llantas negras, un nuevo difusor trasero, asientos más cómodos, mejores materiales y terminación, y una pantalla táctil de siete pulgadas (para la asistencia al aparcamiento).
Por el lado del motor, este continúa con el mismo, el de 215 kW, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad máxima de 205 km/h. Las mejores le dan unos años más de vida al deportivo derivado del Lotus Elise.
El nuevo Roadster que se está desarrollando y que veremos llegar a fines del 2012 y principios del 2013, no lo prepararán a base de un Lotus, sino que lo hará la misma Tesla. Se dice que su estructura será prácticamente la misma que la del Model S, que veremos en la línea de montaje en el 2012. Pero también se habla de un acuerdo con Toyota, sobre una plataforma que diseñarían en conjunto (para el MR2 que la firma japonesa pretende volver a la vida). Por ahora es un misterio.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Autoblog.es