La desesperada búsqueda de tener en un par de años a una gama de modelos eléctricos, ha hecho que Volkswagen se ponga las pilas para conseguir este objetivo (ahora tan preciado), en donde como vemos no ha perdido el tiempo y ha acordado con Toshiba producir baterías para sus futuros coches.
Como les comente anteriormente, ambas empresas ya firmaron el acuerdo de cooperación para desarrollar motores eléctricos y demás sistemas para la gama de modelos eléctricos de Volkswagen, llamados por ellos New Small Family.
Y esto, claro esta, se da por que la firma alemana no tiene mucha experiencia con las baterías y menos con las de Ion-litio. Por eso a pedido la ayuda de Toshiba, una firma con una basta experiencia en este campo.
Como ya es de público conocimiento, las intenciones globales que tiene Volkswagen, cada vez son mas serias y profundas. La firma había comentado hace unos meses atrás, que tenia como objetivo el convertirse en el primer fabricante mundial de automóviles, un objetivo, que con las caídas en ventas de GM y Ford, puede llegar hacerse realidad muy pronto. Pero para lograrlo primero deberá destronar a Toyota y a sus modelos híbridos. Una tarea, que a esta altura, la veo muy difícil. Pero igual nunca se sabe.
Posiblemente tengamos para Frankfurt algún prototipo híbrido o eléctrico, con las baterías de Toshiba, ya veremos.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: En México presentan un proyecto para un coche a hidrógeno / Planta de Biodiésel, en una escuela agropecuaria Argentina / ¿Los combustibles alternativos, son la solución al problema ambiental y económico? / Coches 2009: Mayor presencia de Híbridos y Eléctricos