La empresa española ya abrió negocios en EE UU., licenciando su tecnología. Y tiene como intención comercializar su coche de aire comprimido en el 2011 en este mercado. El modelo será vendido por Zero Pollution Motors.
Este extraño modelo tiene un compresor que comprime el aire que será usado por el motor, y como cualquier eléctrico necesita ser conectado a un enchufe para cargar el compresor. Su autonomía es de 35 km.
Lo que más se critica del mismo, no es solo su diseño, sino que también la energía que se pierde con este sistema de aire comprimido. Una cantidad de energía que tranquilamente se podría utilizar para recargar las baterías del mismo cuando este se encuentre parado por ejemplo.
Y claro lo otro es el diseño tan extraño y poco feliz que tiene, en donde además han utilizado el nombre de Airpod, en vez de iPod. Un cambio que se nota demasiado.
Realmente es difícil hacerse la idea de que este vehículo pueda comercializare en Estados Unidos tan fácilmente. Entiendo el objetivo del mismo, por su diseño, pero me parece que no se puede llevar a la producción semejante cosa. Yo creo que con un par de cambios en su diseño, si podría funcionar. Pero así me parece que no va.
Vía | Motorfull
Información relacionada: Toyota Prius Plug-in Hybrid, a prueba / Amortiguadores más eficaces / Proyecto Xof1, un coche solar / Tata presentara a un Nano semi híbrido / Roewe 750 híbrido, SAIC potenciara a la firma que tiene los modelos de Rover / El Th!nk llego a España / Lexus HS 250h, el nuevo híbrido de lujo japonés / Audi A1 EV 2010, recreación