Autobuses que están impulsados con materia fecal humana en Oslo

En la cuidad de Oslo, los autobuses que circulan constantemente por la cuidad, ahora tendrán como combustible, el biometano extraído de desechos humanos (materia fecal), una energía que es ancestral, pero que nunca se pensó como combustible para los vehículos.

oslo_bus

Esta nueva medida, que parece que prolifera en el futuro, todavía no ha sido aprobada por los gobernantes de la cuidad, pero si resultan bien los 80 prototipos que tienen a prueba es posible de que se utilice en el futuro.

La idea de implantar este combustible es por el simple hecho de que Oslo, pretende como otras ciudades, tener cero emisiones para el futuro, más precisamente para el 2050. Por esto, como vemos, intentan utilizar todos los recursos e ideas posibles para deshacerse del combustible.

La idea es perfecta, ya que se le daría utilidad a una materia que abunda mucho en el mundo (y que siempre lo hará). Lo único malo de esta energía es el olor que esta emana de los caños de escape de los autobuses, pero me debo imaginar de que en Noruega, deben estar pensando seriamente en este tema, ya que sino seria imposible caminar por la cuidad.

Vía | Elproximoviaje

Información relacionada: Daimler Benz venderá coches a gas en Estados Unidos / Opel Zafira CNG Turbo Power / BMW tiene como prioridad uno, el desarrollo de un City Car / El gobierno ingles muy interesado en el pequeño Th!nk / La mezcla gasolina y etanol causa estragos en EE.UU. / El Scorpion usará una mezcla de hidrógeno con gasolina

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar