Las marcas, cualquiera de ellas, están cada vez con mas entusiasmo en entrar al mundo de los coches eléctricos, una situación que solo hace cinco años atrás hubiera sonado disparatado. Muchas marcas, que ni ellos, ni nosotros hubiéramos imaginado, ahora están pensando en desarrollar un coche eléctrico, y una de estas es BMW, una de las grandes firmas alemanas.
Como les comente en otros informes, las marcas alemanas no son las más interesadas en propagar este sistema, lo que amerita a que las mismas hagan contactos con empresas especializadas en este tipo de motores y propulsores. Por eso BMW se contacto con la compañía de suministro energético Vattenfall para hacer en conjunto un coche eléctrico.
Este trabajo en conjunto durara un año y comenzará a mediados de marzo, con la entrada en funcionamiento en Berlín de 50 automóviles eléctricos (comenzando con el Mini E). En el caso de Vattenfall, la misma se encargara de creará estaciones, llamadas Wallboxes, en donde se podrán cargar las baterías de los vehículos.
El proyecto es muy bueno, y concreto, en donde con el, BMW podrá entrar al segmento de los coches eléctricos muy cómodamente. Claro, que con la llegada del nuevo Citycar de la firma (supuestamente para el 2011), el numero de coches eléctricos crecerá considerablemente.
Vía | Movilidadelectrica
Información relacionada: Toyota Camry HC-CV Concept, para Melbourne 2009 / Fisker Sunset Concept, un nuevo modelo que se presentara en Detroit 2009 / Coches eléctricos / Hyundai y su sistema Hybrid Blue Drive / Volkswagen Passat Lingyu fuel-cell, (con célula de combustible), también en EE.UU.