El Etanol, es un combustible alternativo que parece servir mucho a los coches, y más para los que necesitan que sus motores tengan que dar su mayor potencia. Climax, un fabricante británico, ha optado por este combustible en su superdeportivo, en donde como vemos en imagen se desempeña muy bien en los circuitos.
El alcohol tiene un octanaje más alto que la gasolina, lo que significa que un motor afinado puede funcionar con el Etanol. Esto hace que los caballos de fuerza puedan moverse sin consumir tanto combustible.
El Climax tiene una estructura ligera de aluminio. Su potencia proviene de un motor flex-fuel y Prodrive de Subaru, que es del ultimo motor boxer turboalimentado de cuatro cilindros de la firma. Este a sido afinado para funcionar con Etanol. Con este motor el Climax alcanza una destacada velocidad máxima y una aclaración bastante interesante.
Este combustible alternativo, el Etanol, no es precisamente ecológico, pero si lo que podría llegar a lograr es que se consuma menos de gasolina. Su uso es necesario, pero no será una de las claves para el cambio de mentalidad que se tiene que hacer dentro de los próximos años.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: La Unión Europea obligara a los gobiernos a comprar coches ecológicos / Las petroleras sudamericanas no dejan crecer a las nuevas energías que vienen / El hidrógeno abastecerá a muchísimos vehículos durante los siguientes años / Trev Electric Vehicle / Estaciones de servicio exclusivas para coches de hidrógeno e híbridos en Dinamarca
Un Comentario en “Climax, el superdeportivo a Etanol”