Ginebra 2010 ya terminó. Pero las novedades no paran. A continuación les comentare todos los detalles de una de las presentaciones ecológicas más relevantes de la muestra. La Ferrari 599 HY-KERS Hybrid Experimental (artículo anterior).
Este tiene un motor V12 de 6 litros y 620 CV, que se combina con un propulsor eléctrico de 100 CV que recarga una batería de ión-litio. El motor eléctrico es muy ligero y pesa 40 kg. Tiene una caja de doble embrague de 7 velocidades de la F1. Este emite el 35% menos de CO2.
Durante la frenada el motor eléctrico actúa como un generador y permite recargar la batería. El conductor puede optar por circular exclusivamente en modo eléctrico, con el motor de combustión o de forma mixta. Además este generador se utiliza para la dirección asistida, para los frenos de potencia asistida, el aire acondicionado, y los sistemas de abordo.
Roberto Fedeli, el director técnico de Ferrari dijo: “Estamos preparados para introducir ya este sistema en todos los modelos de la gama, pero primero queremos probarlo sobre un grupo reducido de clientes para ver los resultados y su respuesta.”
Por ahora este es un modelo experimental. Pero por lo que comentaron los representantes de la firma, en cinco o seis años, Ferrari presentará un modelo de producción con un motor muy similar.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
VIDEOS:
Información relacionada: GINEBRA 2010, Lumeneo Smera (video) / GINEBRA 2010, Lotus Evora 414E Hybrid Concept (todos los detalles) – Videos / El departamento de transporte británico anuncio incentivos para la creación de coches eléctricos / Ferrari 599 Hybrid Concept, para Ginebra 2010 (lo impensado se hizo realidad)