El Reino Unido quiere ser le primero de los países de Europa, que tenga el mayor caudal de coches eléctricos. Y para lograr esto el departamento de transporte de este país ha destinado 100 millones de libras esterlinas a la creación de nuevos coches eléctricos.
Una parte de este dinero (10 millones de libras) irán destinadas a los pueblos y ciudades del Reino Unido, en donde con este dinero podrán crear, además nuevos puestos de trabajo. Las marcas que se presentaron para crear estos nuevos vehículos son: Ford, Mercedes Benz, Citroen, Ashwoods, Land Rover, Modec, Smiths, LDV y Nissan, entre otros. El fin es crear un coche eléctrico que produzca la menor cantidad de emisiones contaminantes (menos de 50 gramos de CO2).
El proyecto a futuro es muy ambicioso, pero como estamos hablando del Reino Unido, seguramente tendrán a varios de estos coches en las calles antes de que nos demos cuenta.
Espartemos que este proyecto de un buen resultado y se pueda obtener un excelente producto, ya que si se da, el nuevo citadino podría ser comercializado, después, en los demás países de Europa.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: Climax, el superdeportivo a Etanol / Las petroleras sudamericanas no dejan crecer a las nuevas energías que vienen / El hidrógeno abastecerá a muchísimos vehículos durante los siguientes años / Trev Electric Vehicle / Estaciones de servicio exclusivas para coches de hidrógeno e híbridos en Dinamarca