Mitsubishi, después de mucho prometer y promocionar, por fin comienza a producir su impecable coche eléctrico el i-MiEV. Un modelo que como comentaba en otras oportunidades, es el que más tiene posibilidades de convertirse en el primer eléctrico en ser comercializado a gran escala, algo que muchas marcas desearían tener.
El objetivo de la firma es vender 2.000 unidades este año, y en el 2010, unas 5.000. Unas cifras que son muy elevadas teniendo en cuenta lo que es este modelo.
Este tiene un paquete de baterías de Ion-litio y un motor eléctrico de 47 kW (64 CV) y 180 Nm. Su peso es de 1.100 kg. La carga completa la logra en 7 horas con un enchufe de 200 voltios y 15 amperios, y su autonomía es de 160 km. El precio es de 4.599.000 yenes, (33.500 euros / 46.750 dólares).
Los colores que tiene en opción son: el blanco sólido, el plata metalizado, rojo frambuesa, y perla. Y también combinados: rojo/blanco, blanco/plata, blanco perla/océano azul metálico, blanco perla/verde y negro/gris plata.
En el interior se destacan la sobriedad y la poca cantidad de cosas que tiene en su consola central, característica que no quita que esté todo el equipamiento necesario para ubicarse y entender al coche.
Por ahora el nuevo i-MiEV eléctrico solo será para Japón, pero a lo largo del año, y a eso de mediados del año que viene, ya lo tendremos en los principales mercados del mundo. Además aun le falta tener varios kilómetros recorridos para que este sea lo suficientemente aceptado por los usuarios. Para mi, este modelo será un éxito.
Vía | Worldcarfans
Información relacionada: En Barcelona ya se puede cargar GNC / Más ideas para aplacar las emsiones CO2 / Trident Iceni, un superdeportivo a biodiésel / Argentina será el tercer productor mundial de biodiésel a fin de año / Coches 2009: Mayor presencia de Híbridos y Eléctricos