Daimler Benz, y la compañía energética alemana RWE, han creado un nuevo programa en donde impulsaran, a que toda la capital alemana, tenga estaciones servicio eléctricas. Esto dará lugar a la incorporación, también, de un Smart completamente eléctrico, en si, por ahora ,solo serán 100 Smart Fortwo (electric drive) lo que circulen por las calles.
Estas estaciones tendrán además un conector de datos, lo que le permitirá hacer mas rápida la carga. Si tiene éxito este desarrollo en Alemania, comenzara la revolución eléctrica, que podrá plagar a futuro a toda la región con un Smart completamente eléctrico, lo que seria un gol de media cancha para Mercedes Benz.
Las baterías serán de iones de litio, las mas avanzadas en la actualidad. Daimler, todavía no ha dado los datos precisos de este modelo, pero es posible que su consumo y autonomía sean exactamente las adecuadas, ya que Mercedes, no es la primera vez que incursiona con esta clase de combustible. Habrá que ver, cuando lo presente oficialmente en París.
Si desea mas información: Click aquí
Información relacionada: Nissan incorporará a sus vehículos la pila de combustible / Tesla confirma su berlina eléctrica / El Scorpion usará una mezcla de hidrógeno con gasolina / Se estima que el motor diesel hibrido será el que mas rendirá en el 2015 / Estaciones de servicio exclusivas para coches de hidrógeno e híbridos en Dinamarca