Renault confirmo que comenzará la producción de los cuatro híbridos que presento en Frankfurt. Estos son la variante del Fluence, y del Kangoo, y el prototipo Twizy y Zoe.
El Twizy, el más extraño de los cuatro, se producirá en Valladolid (España), en donde también se fabrican el Clio y el Modus, a partir del 2011. El Zoe Z.E. hará lo mismo en Francia en el 2012, en Flins, cerca de París.
El Twizy puede recorrer 100 km con una sola carga, tiene un motor eléctrico de 20 CV que le permite alcanzar los 75 km/h, mide 2,3 metros de largo y pesa 420 kg (baterías incluidas).
El Zoe es una mini coupe cerrada con dos pasajeros en tándem. Su motor eléctrico desarrolla 95 CV, tiene una autonomía de 160 km y una velocidad máxima de 140 km/h. Además este modelo portara la cosmética L’Oreal, en donde consta de un sistema de purificación del aire para hidratar la piel de los pasajeros y un perfumador de ambientes que se adaptará en función de la hora del día: “emitirá aromas de dinamismo por la mañana, antiestrés para la hora de volver del trabajo y de aumento de la atención por las noches”.
Las baterías serán construidas por una sociedad establecida entre Renault, el Comisariado de la Energía Atómica y el Fondo Estratégico de Inversión. Esto se dará en una fábrica de Flins y tendrá una capacidad anual de 100.000 baterías.
En el caso del Fluence y el Kangoo, ambos modelos serán los que seguramente primero veremos en los concesionarios, ya que son modelos que actualmente se comercializan. Ambos tendrán una similar autonomía y motores, y se espera que lleguen entre el 2010 y 2011
Vía | Auto Express / Auto Express / Carscoop
Información relacionada: Ford y sus nuevos modelos Ecologicos / EEUU a la moda con los Coches Híbridos / Ferrari incorporara motores híbridos a sus vehículos / Coches Inteligentes manejaran el trafico en el futuro