Audi presentó en el pasado Salón de Beijing, a un interesante prototipo híbrido basado en el nuevo A6, denominada A6 L e-tron Concept. Este prototipo combina el gusto de los chinos por las berlinas alargadas, con el nuevo sistema híbrido enchufable de Audi.
Audi sorprendió en Beijing con el prototipo A6 L e-tron Concept. El avance de lo que será la futura versión hibrida del A6 para el mercado chino. El A6 L (carrocería extendida), que sólo se comercializa en China, tiene un largo de 5.02 mm, 1,87 mm de ancho, y 1,46 mm de alto. La distancia entre ejes es de 3,01 mm.
Estéticamente se diferencia muy poco del modelo convencional, pero a pesar de ello tiene terminaciones y acabados especiales.
En la parte delantera vemos una nueva parrilla cromada (más marcada y agresiva), unos nuevos grupos ópticos con fondo negro, un nuevo paragolpe y nuevos detalles cromados que le dan más preponderancia.
En el lateral vemos una impresionantes llantas de 21 pulgadas, con un excelente diseño (que recuerda a otros prototipos e-Tron de la marca), y lo grande que se ve, teniendo en cuenta que esta es la versión extendida del A6.
Y en la parte trasera vemos unas ópticas con fondo negro, un alerón incorporado a la carrocería, un nuevo paragolpe y nuevas salidas de escape cromadas.
Por dentro podemos ver un arco, denominado wrap-around, que está situado debajo del parabrisas, y además el powermeter que ha sustituido al cuentarrevoluciones, y su aguja presenta la potencia de propulsión en una escala de 0 a 100%.
En el equipamiento se destaca el sistema de navegación MMI plus, que permite manejar muchas funciones dibujando caracteres en la pantalla táctil, y muchos de los sistemas de ayuda a la conducción que ya la marca tiene presente en el resto de su gama.
El A6 L e-tron tiene un motor hibrido enchufable que consta de lo siguiente:
- 2.0 litros TFSI de 211 CV,
- Un motor eléctrico de 95 CV.
- En modo eléctrico puede recorrer hasta 80 km, a un velocidad de 60 km/h.
- Las baterías son de Ion-litio.
- Incorpora el sistema de recuperación de energía en la parada y frenada del motor.
Más adelante, además del A6 L e-Tron, también llegará el R8 e-tron, el A1 e-tron y el A3 e-tron. Audi tendrá una amplia línea de modelos híbridos enchufables en los concesionarios de China, Estados Unidos y Europa entre los años 2014 y 2015.
La nueva línea e-Tron que la firma alemana esta desarrollando es mucho más eficiente que la denominada Hybrid. Audi comercializa en este momento al Q5 Hybrid, A6 Hybrid y A8 Hybrid, y a diferencia de la línea e-Tron, su autonomía en modo eléctrico es mucho más pobre.
Audi pretende ganar mucho mercado con sus nuevo exponentes. Pero hay algo que ya dejo claro la marca, nunca dejará de fabricar sus motores de gasolina y diésel. Audi no es de esas marcas que quiere reemplazar el combustible por las baterías de Ion-Litio.
——————–
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Artículos relacionados:
- Audi A8 Hybrid 2012 (imágenes y datos oficiales)
- Audi A6 Hybrid 2012: lanzamiento en España
- Audi Urban Concept: se convertirá en realidad en 2013
Vía / Carscoop