Debido a los problemas que esta teniendo GM, surge la terrible necesidad, de que su filial de lujo Cadillac, posiblemente incorpore como opción en algunos de sus vehículos una variante híbrida, derivado claro del Volt. Esto por ahora es una simple suposición y una idea que podría fusionar a futuro, pero si se llega a dar probablemente lo veremos en el Salón de Detroit dentro de unas semanas.
Se especula, y gracias a Bob Lutz, que el modelo híbrido de Cadillac será sobre la base de un SUV (no se sabe cual), pero si lo dijo, uno de los responsables de la firma, es casi seguro de que esto sea cierto.
Esta no es una mala idea por parte de GM, pero para que este logre su propósito, primero (a mi parecer) se deberá concientizar a la gente (de altos recursos) a que compre esta clase de coches, ya que lo primero que piden (y más en Estados Unidos es potencia), conste de que hablamos de un Cadillac y no de un Chevrolet. Esto hay que tenerlo bien claro, ya que sino será muy difícil introducirlo en su mercado. Claro que esto no sucederá en el resto del mundo.
Muchas firmas de lujo, como Mercedes, BMW, Lexus, etc., tienen en su catalogo alguna versión similar a la que propondría Cadillac. Pero lo lamentable es que no tienen el éxito que se esperaba. Igual por ahora es toda una especulación sin sentido, así que solo debemos esperar unas semanas para sacarnos las dudas.
Si desea más información: Click aquí
Información relacionada: ITM Power Hydrogen Ford Focus / Los coches más Ecológicos / Ford y sus nuevos modelos Ecologicos / EEUU a la moda con los Coches Híbridos / Los jóvenes prefieren tener un coche, en vez de viajar en un transporte público ecológico