La sigla GM 230 tuvo mucha repercusión cuando salió a la luz hace unos días atrás, no se sabía bien a que apuntaba, pero ahora ya es de público conocimiento. Fritz Henderson (actual presidente de la General) dijo: que este número se debe al consumó del Volt, 230 mpg (230 millas por galón).
Este interesante consumo es equivalente a 25 kilowatts por cada 161 km. Unos datos muy interesantes, para un modelo que todavía no salió al mercado como se tenía previsto. En ciclo combinado, estaríamos hablando de menos de 2,35 litros/100 km (más de 100 mpg). El costo eléctrico seria de 2,75 dólares.
La firma ya tiene 30 Volt para pruebas en Yuma Arizona, pero construirá 10 más para presentarlo en noviembre del 2010.
Pero esto no es todo lo que traerá el nuevo Volt, ya que también cuando este a la venta, se podrá elegir entre dos diferentes sistemas de recarga.
El primero de ellos es un aparato que se enchufa a cualquier toma de corriente, de 120 voltios. Es portátil y lo puedes llevar en el maletero del coche, este puede además funcionar a intensidades de 8 o 16 amperios. Y el segundo es el sistema fijo de 240 voltios, que reducirá a la mitad el tiempo de espera para reponer las energías del coche.
Una noticia muy alentadora para la firma, y para el hasta ahora polémico Volt. Un modelo que como vemos será una gran revolución cuando salga al mercado.
Vía | Myautomovil / Autobloggreen
Información relacionada: Buick estaría pensando en una suv híbrida / Buick Lucerne FlexFuel E85 Capable / El Departamento de Energía de EE.UU. complica el lanzamiento del Volt / Wheego EV, una copia china eléctrica que estará muy pronto en España / Mitsubishi i-MiEV, el modelo híbrido japonés llegara a Europa en el 2010