Mercedes Benz presento el otro día, las primeras imágenes y datos, de la variante a hidrógeno del Clase B, un motor que proviene de un prototipo presentado el año pasado.
El F-CELL tiene una célula de combustible con hidrógeno gaseoso. Esta utiliza un motor eléctrico que se aprovecha de la reacción entre el hidrógeno del depósito y el oxígeno atmosférico para generar 100 kW de potencia (136 CV) y un par de 290 Nm.
Con el mismo puede acelerar hasta los 175 km/h consumiendo el equivalente a 3,3 litros de gasoil a los 100 km en ciclo combinado. El rango máximo es de 385 km/h, y puede llenar el depósito en únicamente tres minutos.
A pesar de que sea de hidrógeno este modelo también tiene una batería de Ion-litio de 1,4 kWh, que es la encargada de acumular bajo el suelo la energía cinética generada durante las frenadas.
Aún el desarrollo del hidrógeno no esta muy avanzado, pero si las cosas le salen bien a Mercedes Benz, puede que en un futuro este combustible sea una alternativa viable.
Mercedes está cooperando con las autoridades gubernamentales, empresas públicas de energía y con las compañías petroleras en proyectos conjuntos en lugares como Hamburgo, Stuttgart y California para ayudar a implantar infraestructuras de hidrógeno. Ojala logren conseguir sus objetivos.
Mercedes solo comercializará 200 unidades de este modelo en Europa y Estados Unidos, a partir de 2010, pero como leasing.
Vía | MotorAuthority / Autoblog.es
Información relacionada: Volkswagen y Toshiba producirán baterías eléctricas / Ford Fusión Hybrid 2009, logro el récord del mundo en autonomía / Toyota Prius Coupe 2011, el futuro rival del Honda CR-Z / Volkswagen y BYD se alían para desarrollar baterías / Ford Edge Hydrogen, en el último film de James Bond