Volkswagen presentó en el Salón de Frankfurt 2011 al Nils Concept. Un nuevo eléctrico (monoplaza) que junto al Urban de Audi, representan el futuro eléctrico del Grupo VAG.
El Nils es un prototipo que cuenta con una estructura espacial de aluminio, unas puertas de ala de gaviota y cuatro ruedas que se encuentran independientes de la carrocería. Tiene el comportamiento de un coche deportivo, pero a la vez es muy silencioso y emite cero emisiones.
El desarrollo tiene el apoyo del Ministerio Federal Alemán de Transporte, Obras Públicas y Urbanismo. Según la Oficina Alemana de Estadística, el 73,9% de todas las personas que residen entre Berlín y Múnich cubren menos de 25 km en su camino al trabajo, por lo que un vehículo eléctrico de estas características sería ideal.
El objetivo es llevarlo a la realidad y comenzar a venderlo. Sus competidores serían el Renault Twizy y el Opel RAK e Concept. Uno de ellos ya está a la venta y el otro también se tiene en mente comenzar a producirlo. El Nils mide 3,04 mm de largo (es 50 cm más corto que el Up!), 0,39 mm de ancho (de rueda a rueda) y 1,2 mm de alto.
El diseñador Thomas Ingenlath, el director del Centro de Diseño de Volkswagen en Potsdam, Berlín, dijo: «El Nils fue diseñado para crear una visión del futuro del automóvil.”
El Prof. Dr. Jürgen Leohold, Jefe de investigación del Grupo Volkswagen, dijo: «El Nils anticipa el futuro. El objetivo del proyecto Nils es investigar un concepto técnicamente realista y económicamente viable, para un vehículo de pasajeros minimalista. Para el Grupo Volkswagen estos conceptos con visión de futuro juegan un papel especialmente importante.”
Por dentro tiene una pantalla de 7 pulgadas TFT, otra pantalla que ofrece más información, el dispositivo portátil Infotainment (PID), tiene radio, teléfono y computadora de abordo, y un sistema de calefacción y ventilación con control electrónico integral.
Los marcos de las puertas de ala están compuestos de tres elementos principales: una sección interna, una sección de refuerzo y una parte exterior.
El Nils Concept tiene un motor eléctrico de 25 kW, con un alcance de 65 km (40 millas). La velocidad máxima es de 130 km/h y puede acelerar hasta 100 km/h en menos de 11 segundos. La batería es de Ion-litio y tiene una capacidad de 5,3 kWh. Esta se puede cargar a través de una toma convencional de 230 voltios (tiempo máximo de carga de dos horas) o en una estación de carga de vehículos eléctricos.
Las llantas son de aleación de 17 pulgadas y están equipados con neumáticos de 115/80 (delante) y 125/80 (detrás), que son de baja resistencia a la rodamiento.
El Nils está equipado con un sistema de control automático de distancia. Este sistema utiliza sensores de radar para explorar el espacio en el frente del vehículo, a una distancia de unos 200 metros, y utiliza los frenos para asegurarse de que la distancia no sea mínima.
Galería de imágenes:
Attribute 'ids' is necessary
Vía / Netcarshow